A partir del 23 de marzo, se ha actualizado la plataforma "Buscador de Estatus" para que los beneficiarios de la Tarjeta del Bienestar puedan conocer la fecha en que se les entregará su tarjeta.
Varios usuarios han confirmado que se ha habilitado el apartado "Bancarización" en la plataforma, por lo que los beneficiarios pueden verificar el estado de su tarjeta en este apartado.
Además, se ha anunciado que durante el mes de abril se atenderá a todos los becarios de nivel básico y medio superior que aún no hayan recibido su tarjeta del Bienestar. Para los estudiantes de educación media superior, deben verificar la lista de planteles que entregarán las tarjetas a través de la estrategia "Escuela x Escuela".
¿Cómo checar mi estado en el Buscador de Estatus?
Para conocer la fecha en que se entregará la Tarjeta del Bienestar, los beneficiarios deben ingresar a la plataforma https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/utiliza-nuestro-buscador-de-estatus-307228?idiom=es y seguir algunos pasos:
Primero, deben ingresar su CURP en el buscador
Luego hacer clic en "No soy un robot" y "Buscar".
Ahí podrán ver un nuevo apartado llamado "Bancarización"
En el que se puede ver el estado de la tarjeta en tres puntos: en proceso de producción, asignación de cita para la entrega de la tarjeta y la tarjeta está lista para recibir la beca.
¿Cómo me registro a la beca Benito Juárez?
Para ser considerados aptos para el programa, los estudiantes recién aceptados deben comprobar si su escuela se encuentra dentro del programa. Para ello, deberán realizar los siguientes procedimientos:
Ingresar a la página oficial del programa social
Confirmar que son beneficiarios
Programar una cita en el sistema de citas
Seleccionar la opción "incorporar como nuevo beneficiario"
Comments