top of page

BECAS BENITO JUÁREZ ABREN REGISTRO PARA SOLICITARLA: ¿EN QUÉ FECHA TE TOCA SEGÚN TU ESTADO?


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer el calendario de registro en la lista de espera para que las familias puedan registrar a sus hijos y reciban el apoyo correspondiente a educación básica de 875 pesos al mes durante el ciclo escolar 2023-2024.


Por el momento la convocatoria aplica únicamente a niños que estudien en preescolar, primaria y secundaria. El día de registro dependerá del estado en el que vivas, y aunque el proceso comenzó desde el viernes 8 de septiembre, a lo largo de todo el mes continuará a lo largo del país en días escalonados.


Al hacer el registro y llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, y siempre y cuando la escuela en la que estudie tu hijo esté dentro de las clasificadas por la coordinación de las Becas Benito Juárez, es que podrás obtener el beneficio en los próximos meses, que equivale a 8 mil 750 pesos al año.


Becas Benito Juárez para educación básica, este es el calendario de registro a la lista de espera


La ronda de registros a la beca Benito Juárez para educación básica será del 8 al 30 de septiembre. Este es el calendario de registro según el estado del país:

8 al 11 de septiembre: Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán.


12 al 17 de septiembre: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala.


18 al 23 de septiembre: Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.


24 al 30 de septiembre: Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.


¿Cómo registrar a tu hijo en las becas Benito Juárez para educación básica?

El primer paso es llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, procedimiento que puedes hacer en este enlace.


En el mismo proceso se debe llenar una Cédula Única, que consiste en un cuestionario en el que se brinda la información escolar y socioeconómica del menor y su familia.


La coordinación de Becas Benito Juárez informará a las familias que fueron rechazadas y a las aceptadas dentro del proceso.


Es importante que solo se llene la solicitud una vez en cada convocatoria.

Una vez que se confirme la aprobación de las becas para educación básica, lo siguiente es acudir a la cita el día en el que se notifique.


Los documentos que necesitas de tu hijo para la beca Benito Juárez de educación básica son: CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, credencial de la escuela, formato de inscripción o reinscripción y reporte de avances preescolares.


La documentación de los padres requeridas en el programa son: Identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a medio año.


Becas Benito Juárez: ¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación?

La dependencia explica que la Cédula de Solicitud de Incorporación (SCI) es la herramienta digital fundamental para entrar a la lista de espera de la beca Benito Juárez.


Con ella se determina si la escuela en la que estudia tu hijo, así como la situación económica de la familia, es aceptable para que se otorgue la beca.


Comments


bottom of page