BECAS BENITO JUÁREZ 2021. ORDEN DE PAGO DE BANCO AZTECA VENCE EL 15 DE ENERO




De acuerdo con información publicada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), las órdenes de pago para cobrar estos apoyos en Banco Azteca, tienen una vigencia hasta el 15 de enero.


Para los últimos dos pagos de las Becas Benito Juárez 2021, los alumnos que reciban su apoyo a través de Bienestar Azteca lo harán de la siguiente forma.


Para los becarios de continuidad, es decir que ya habían recibido antes la beca, recibirán el aviso de pago a través de la app de Bienestar Azteca, como habitualmente ha ocurrido.


En tanto que para los usuarios de nuevo ingreso, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que para agilizar los pagos, solo por esta ocasión, los alumnos recibirán su pago a través de una orden de pago de Banco Azteca, la cual vence el 15 de enero.


A partir del próximo pago, los estudiantes recibirán los depósitos a través Bienestar Azteca.


Los alumnos que reciben sus Becas Benito Juárez a través de Banco Azteca, tienen la posibilidad de cobrar sus apoyos a través de diferentes formas.


Sucursal

Deberás mostrar tu código QR impreso o en tu celular

Teclea tu NIP. Si presentas tu QR en la app, no será necesario que teclees tu NIP.

El cajero te dará el efectivo y un ticket con el monto entregado

Asegúrate de recibir la cantidad correspondiente a los bimestres del pago de tu beca


Cajero ATM Banco Azteca

Ingresa a la app con tu usuario y contraseña

Elige la opción Retirar efectivo

Da clic en Cajero ATM

Selecciona la cuenta desde la que vas a retirar

Selecciona Retiro con QR

Escanea con tu celular el código QR que te muestra el cajero

Teclea la cantidad a retirar

Confirma con tu clave de seguridad


Sam’s, Walmart, Bodega Aurrerá y Chedraui

Muestra tu código de barras impreso o en tu celular y teclea tu NIP

Si eres mayor de edad, identifícate con tu INE o pasaporte vigente original

El cajero te dará el efectivo y un ticket con el monto entregado

Asegúrate de recibir la cantidad correspondiente a los bimestres del pago de tu beca

Para dudas o comentarios, puedes llamar al Centro de Atención Telefónica de Banco Azteca.


Nuevo esquema de pagos

La CNBBBJ suspendió el servicio de citas a través del sistema Mi Beca Benito Juárez e implementó un nuevo esquema de pagos.


Los becarios de nuevo ingreso solo tendrán que completar su expediente, para poder identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca.


Es importante señalar que EN TODOS LOS CASOS DE NUEVO INGRESO, los becarios que sean menores de edad DEBEN acudir con su padre, madre o tutor a realizar su trámite, señala la CNBBBJ.


El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.


¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:


Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.


A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.


Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).


¿Cómo cobrar con una orden de pago?

Banco Azteca

Los estudiantes que reciben sus Becas Benito Juárez a través de una orden de pago de Banco Azteca serán convocados por el Enlace de Becas de su plantel, quien les notificará cuándo y dónde acudir para recibir su orden de pago.


Becarios de nuevo ingreso

Pagos en Banco Azteca

Deberán asistir a la sede a la que hayan sido convocados por el Enlace de Becas de su plantel y presentar original y copia de los documentos marcados, así como de su acuse de cita.


En el caso de menores de edad, será necesario descargar también las cartas de consentimiento del alumno y de su madre, padre o tutor, así como ir acompañados del firmante.


Si el becario ya tiene una cita agendada en el Sistema “Mi Beca Benito Juárez”, será necesario asistir a la sede asignada en la fecha y hora marcada en su acuse de cita y seguir el mismo procedimiento para integrar su expediente.


Para agilizar la entrega de recursos, por esta ocasión, los becarios que tienen asignada la app Bienestar Azteca como forma de pago, recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Banco Azteca. Sin embargo, a partir de enero de 2022, recibirán su beca mediante una transferencia directa en su app.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66