top of page

BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2023: CÓMO ME REGISTRO AL PAGO DE 6,310 PESOS


Las personas menores de 30 años que se encuentran sin estudiar y sin trabajo, hay buenas noticias, pues actualmente, en este mes de enero, se encuentra abierta la plataforma para hacer el registro a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 y poder recibir mensualmente el pago de 6,310 pesos.


El pago de 6,310 pesos se otorga a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, pero que al formar parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 son vinculados con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad.


La capacitación dura 12 meses, tiempo en el que reciben mensualmente el apoyo económico, además de un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Así que si se quiere hacer el registro hay que apurarse, pues la primera convocatoria del año estará abierta hasta el martes 31 de enero.


Aquellas personas que quieren formar parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 desde este mes de enero, antes que nada deben tener a la manos los requisitos: CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Si se cumple con dichos requerimientos hay que dirigirse a este enlace y hacer los siguientes pasos:


Seleccionar el apartado de aprendiz y completar el formulario para que el sistema genere un usuario y contraseña.

Hacer registro, cargando los datos y documentos que el sistema solicita.

Elegir la capacitación que interese y luego seleccionar un Centro de Trabajo de acuerdo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad.


Finalmente, hay que imprimir el comprobante y contactar el Centro de Trabajo que se eligió para presentarse a una entrevista. Posteriormente se informará si la solicitud fue aceptada o rechazada.


Cabe mencionar que no en todos los estados de la República Mexicana hay lugares para formar parte del programa, por lo que autoridades de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro han comunicado: “Si no visualizas Centros de Trabajo disponibles donde llevar a cabo tu capacitación, no te preocupes, estaremos informando de nuevas convocatorias para tu región durante 2023”.


Comments


bottom of page