BECA BENITO JUÁREZ: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER "840 PESOS MENSUALES".


A través de la Beca Benito Juárez, el Gobierno de México ofrece un apoyo de 840 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar de educación básica, es decir, de nivel inicial, preescolar, primaria o secundaria.


El programa social se otorga por familia sin importar el número de hijas o hijos que formen parte de ella, explica la Secretaría del Bienestar.


Pero, ¿cuáles son los requisitos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica?


- Inscripción:


Uno de los requisitos más importantes es que las y los menores de 18 años continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.


- Cédula Familiar:


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez identifica las localidades prioritarias, por lo que realizan operativos en instituciones de educación básica.


¡Ojo! En caso de que tus hijos no estudien en una localidad catalogada como de atención prioritaria, tu familia podrá ser acreedora al programa social solo si tiene bajos ingresos.


Dicha estimación se realiza con base en una Cédula Familiar.


- Otra beca con el mismo fin:


Para poder ser beneficiario del programa, tu familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.


Beca Benito Juárez: ¿Qué es una Cédula Familiar?


Las localidades indígenas, con menos de 50 habitantes y sin grado de marginación, con alto o muy alto de marginación o que constituye una prioridad de cobertura por sus características son aquellas a las que se les da prioridad.


En caso de que el presupuesto a ejercer en el año lo permita, se podrá incorporar a familias que residen en zonas que no son de atención prioritaria.


En ese sentido, se aplica una Cédula Familiar que corresponde a un estudio socioeconómico de la familia.


"La aplicación de la Cédula Familiar no significa que tu familia recibirá la beca, ya que su incorporación depende de que se confirme que cumplan con los requisitos, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios"; detalla el Gobierno.


La Beca Benito Juárez es compatible con apoyos estatales, locales o privados, así como aquellas becas que tengan un objetivo distinto, por ejemplo, las becas de excelencia.


FUENTE: RADIO FORMULA


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.