top of page

BECA BENITO JUÁREZ 2023: ¿CUÁL ES LA NUEVA FECHA LÍMITE PARA SACAR CITA?


Millones de estudiantes y padres de familia se han visto beneficiados por la Beca Benito Juárez 2023. Si quieres ser beneficiario de este apoyo del gobierno federal te decimos cuál es la nueva fecha para sacar tu cita.


Debido a que la educación en México atraviesa por una complicada época con el aumento de los precios de insumos y servicios, los responsables de los menores manifestaron lo difícil que es mantener los estudios de sus hijos.


Es por ello que la Beca Benito Juárez representa un gran apoyo para los trabajadores mexicanos que buscan que los más pequeños de la casa puedan continuar sus estudios para convertirse en los próximos profesionistas.


Como consecuencia, el portal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha tenido que frenar en varias ocasiones las citas de los interesados en realizar cualquier trámite. Esto ya que la página muestra una sobre saturación y es imposible que atienda a tantas personas interesadas.


Y es que hay que recordar que no solo niños de preescolar, primaria y secundaria se encuentran inscritos a este programa social, sino que jóvenes y adultos de educación media superior y superior también cuentan con las ayudas, motivo por el cual la demanda es más alta.


En ese sentido, si eres uno de los beneficiarios o deseas realizar algún trámite que tienes pendiente, te recomendamos tener paciencia pues debido a los problemas que ha presentado la página hay otras opciones.


Para todos aquellos que se les pasó la fecha anterior, la CNBBBJ indicó que se abrirán nuevos horarios para tramitar una cita si es que no pudiste tramitar tu Beca Benito Juárez conforme el calendario estipulado.


De acuerdo con la dependencia, el plazo para inscribirse será extendido del 13 al 28 de febrero de este 2023. Con esta extensión, la Coordinación busca que los jóvenes estudiantes y padres de familia puedan estar tranquilos porque aún podrán inscribir a cualquier alumno.


Cabe destacar que no solo se atenderá a aquellos no pudieron genera su cita desde un inicio con la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, sino también a aquellos que ya habían iniciado el trámite y no pudieron acudir.


Así mismo, se informó que para todos aquellos que solo querían revalidar sus datos, pero ya están inscritos a la Beca Benito Juárez, es necesario tener en cuenta que ya se hizo un primer pago de 3 mil 600 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.


bottom of page