BECA BENITO JUÁREZ 2021: CONOCE LOS DÍAS DE DEPOSITO Y QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS.


La Beca Benito Juárez es brindada a través de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm para realizar el cobro. Además, se dirige a estudiantes de zonas aisladas que no cuentan con instituciones bancarias.


La Beca Benito Juárez es blindada por el Gobierno de México y está dirigido a los alumnos que son parte de la educación media superior en instituciones públicas con la modalidad escolarizada.


Se brinda un subsidio adelantado de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los dos últimos bimestres año, para aquellos que se inscribieron y los que ya estaban dentro del programa comenzó a realizarse desde el pasado 8 de diciembre, por lo que te recomendamos checar si ya te depositaron si eres beneficiario.


La Beca Benito Juárez puede ser cobrada a través de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm. Para estudiantes de zonas aisladas que no cuentan con instituciones bancarias, el pago se hace en mesas establecidas.


¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el monto económico que reciben los estudiantes del nivel Medio Superior fue entregada en los primeros días del mes de noviembre de 2021. En caso de que el beneficiario aún no la haya recibido se puede comunicar con las coordinación del programa para solucionar la situación.


Los montos económicos que reciben los estudiantes de la Beca Benito Juárez para Medio Superior es de 3 mil 200 pesos por los bimestres de:


- Septiembre-octubre

- Noviembre-diciembre


¿Se pueden cobrar mensualidades atrasadas?


La Beca Benito Juárez sí permite a sus beneficiarios cobrar mensualidades atrasadas. Los estudiantes reciben una notificación con los cobros pendientes y posteriormente agendan una cita en el sitio oficial del apoyo económico.


Entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre recibirás tu beca, correspondiente a dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. El pago será de 3 mil 200 pesos.


¿Cuál es el objetivo?


Mejorar a largo plazo el perfil profesional y estudiantil de la población joven mexicana que hayan presentado hasta el momento una trayectoria con desempeño notorio o sobresaliente pero que no cuenten con los recursos económicos pertinentes.


Está beca de Benito Juárez 2022 2023 va dirigida a todos los estudiantes que tengan una edad promedio entre el rango de 3 a 29 años y que estén debidamente escritos en cualquiera de los niveles de educación bajo una institución pública. De igual manera, se les dará prioridad a todos los estudiantes que presenten problemas económicos o falta de recursos para continuar con sus estudios.


¿Qué objetos se pueden comprar con la tarjeta?


Por ser una beca que otorga el Gobierno de México como parte de sus programas sociales, la tarjeta tiene limitaciones, sólo se puede sacar el efectivo y utilizarlo para lo que necesite el beneficiario, no acepta depósitos de terceras cuentas, tampoco se pueden realizar préstamos y la cantidad máxima que puede guardar es de 18 mil pesos mexicanos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.