BBVA MÉXICO RECORTA A 2.2% PRONÓSTICO DEL PIB EN 2022


BBVA México recortó a 2.2 por ciento, desde 3.2 por ciento, el pronóstico de crecimiento para el país en 2022.


Carlos Serrano, economista en jefe de la institución, dijo que la corrección en la perspectiva del Producto Interno Bruto (PIB) fue resultado de un debilitamiento de la actividad económica.


El experto agregó que probablemente los últimos meses del año también fueron negativos, por lo que no descartó que México haya entrado en recesión, que se produce cuando la economía registra dos trimestres consecutivos en picada.


“Si nos ceñimos a esa definición, creemos que hay una probabilidad muy importante de que el país haya entrado en una recesión en la segunda mitad del año”, explicó Serrano en conferencia de prensa.


El analista de BBVA México recordó que en la segunda mitad del año se dieron a conocer nuevas variantes de Covid-19, al tiempo que se frenaron paulatinamente actividades económicas en el país.


Esto se sumó al freno en sectores industriales o de manufactura, los cuales estuvieron afectados por la falta de insumos, como la falta de chips en el sector automotriz, o los cuellos de botella en cadenas de producción.


“Todavía no tenemos el dato de crecimiento del último trimestre del año, pero los indicadores que hasta el momento tenemos, señalan que hay una probabilidad bastante elevada de que el crecimiento del cuarto también haya sido negativo, por lo tanto no es menor la probabilidad de que el país haya entrado en una recesión”, agregó el directivo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66