top of page

BBVA CERRARÁ SUS SUCURSALES EN ESTOS 3 DÍAS EN MARZO 2024 POR ESTAS RAZONES




BBVA México, uno de las instituciones bancarias más grandes del país, anunció en días pasados a sus clientes que durante el año tendrá un cierre generalizado de sus sucursales, mismo que empezó a aplicarse a partir de febrero de este año, incluyendo en Semana Santa.

 

De acuerdo con el reporte del banco, serán 12 días a lo largo del año, cuando cerrará sucursales, por lo que invitó a sus clientes a estar al pendiente de la situación y de los informes posteriores.

 

Sin embargo, es importante destacar que este cierre de sucursales no aplicará únicamente para clientes de BBVA, sino para todas las instituciones bancarias reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Y aunque estos cierres de sucursales no son masivos, en realidad están previstos por la ley, ya que no hay transacciones y es una disposición anual.

 

Por este motivo bbva cerrará sucursales

Aunque Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es de capital extranjero con presencia internacional, en México se ciñe a las leyes del país, y aunque es también una de las bancas con mayor cantidad de productos financieros, que incluye desde cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros, así como servicios de banca en línea, deberá acatar lo publicado en el DOF, por lo que deberá cerrar estos días del año, mismo que inició el 5 de febrero, con la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Ahora, el motivo del cierre de sucursales de BBVA en México por 12 días obedece a una medida que implementará la CNBV, lo que obligará a que no operen durante ese lapso.

 

Y aunque las sucursales de BBVA en todo el país no estarán trabajando, los clientes que requieran hacer transacciones en ese periodo podrán recurrir a la banca digital (app), así como a las practicajas.

 

Pero como en todo hay un "pero", es importante considerar que los cajeros que se localicen en centros comerciales y supermercados se apegarán a los horarios de trabajo de estos lugares durante días feriados o festivos.

 

Así las cosas, aquí te dejamos las 12 fechas (feriadas) en que BBVA cerrará sus sucursales:

 

5 de febrero (Día de la Constitución Política de México).

18 de marzo (por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez).

 

28 y 29 de marzo (Semana Santa).

1 de mayo (Día del Trabajo).

 

16 de septiembre (Independencia de México).

1 de octubre (cambio de poderes; una vez cada 6 años).

 

2 de noviembre (Día de Muertos).

18 de noviembre (por el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana).

 

12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe)

25 de diciembre (Navidad).

 

Finalmente, y debido a que, habitualmente, son días de descanso, también aplica para los días domingo a lo largo del todo el año.

 

 

 

Comments


bottom of page