top of page

BANCO DEL BIENESTAR: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO

Actualizado: 21 abr


Si estás interesado en obtener un préstamo de una de las instituciones gubernamentales representativas actuales, el Banco del Bienestar es una opción que puede resultarte útil.


Durante el 2023, el Banco del Bienestar ha aumentado su presencia en el país, llegando a contar con más de 1,200 sucursales, lo que lo hace cada vez más accesible para los ciudadanos mexicanos.


El actual gobierno ha aprovechado la ausencia de banco en ciertas zonas del país para acercar a la población, los Banco del Bienestar, los cuales han sido el punto medular de los programas sociales del Presidente López Obrador.


Requisitos para obtener un préstamo del Banco del Bienestar

Para obtener un préstamo de hasta 50 mil pesos del Banco del Bienestar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:


Solicitud de incorporación al programa

CURP

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Tener entre 30 y 67 años

Contar con un negocio con más de seis meses de operación que no sea del giro agropecuario ni minero

Proporcionar información personal y sobre el negocio para llenar una cédula

Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación según la clasificación del Consejo Nacional de Población)


Aunque el Banco del Bienestar no ofrece créditos a través de tarjetas u otro tipo de préstamo, tiene productos financieros de ahorro a los que las personas pueden acceder, como:


Debicuenta, una cuenta de débito que permite administrar gastos y evitar el uso de efectivo


Debicuenta Básica, una cuenta de depósito con tarjeta de débito creada principalmente para personas con ingresos mensuales bajos


Cuentahorro, una cuenta de ahorro a la que se puede acceder en cualquier momento.

¿Puedo solicitar un préstamos en el Banco del Bienestar?

Por lo que puede que te preguntes si es posible solicitar un préstamo al Banco del Bienestar, la respuesta corta es, sí, es posible hacerlo si el solicitante cuenta con una tarjeta vigente del Bienestar.


El programa de préstamos se llama Microcréditos para el Bienestar, también conocido como Tandas del Bienestar. Este programa de préstamos presta hasta 6 mil pesos al solicitante, y se debe pagar en un plazo máximo de 10 meses.


Si se paga la deuda en tiempo y forma, se puede acceder a un nuevo crédito por la misma cantidad o de hasta 10 mil pesos. Con las Tandas del Bienestar se puede acceder a un tercer préstamo por 15 mil pesos y un cuarto préstamo por 20 mil pesos, siempre y cuando los préstamos anteriores se hayan pagado en tiempo y forma.


¿Cómo puedo solicitar un préstamo de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar?

Para solicitar un préstamo de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar, se puede hacer a través de los Créditos Directos Productivos, una forma de acceder a préstamos de 20 hasta 50 mil pesos que se deben pagar en un plazo de 18 meses.

bottom of page