top of page

BANCO DEL BIENESTAR ANUNCIA UN NUEVO BENEFICIO PARA ADULTOS MAYORES


El Banco del Bienestar tiene buenas noticias para los adultos mayores de México, sobre todo para aquellos que cobran su Pensión Bienestar, ya que fue confirmado que tienen un nuevo beneficio que les facilitará el pago de este apoyo federal, que actualmente dispersa dicha entidad bancaria pública


Cabe señalar que el Banco del Bienestar es una institución financiera perteneciente al Estado que fue creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el objetivo de que las personas de escasos recursos tuvieran acceso a servicios financieros en sus comunidades.


Como se ha informado, el Banco del Bienestar es la entidad financiera que tiene bajo su responsabilidad la dispersión de apoyos federales como la Pensión Bienestar y las becas Benito Juárez, por lo que es importante mantener su funcionamiento lo mejor posible.


¿Cuál es el nuevo beneficio del Banco del Bienestar para adultos mayores?

El nuevo beneficio para adultos mayores anunciado por el Banco del Bienestar es que esta entidad financiera ya cuenta con 2 mil 219 sucursales operando en todo el país, lo que la vuelve el banco con más presencia en México y por ende, facilita el acceso a una sucursal y cajeros automáticos para retirar pensiones.

Cabe señalar que el Banco del Bienestar también cuenta con la aplicación móvil a través de la cual se pueden consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar, a fin de que los adultos mayores se aseguren de que los recursos ya están disponibles en su plástico para poder hacer retiros en efectivo o pagar con la tarjeta.


Para el 2024, las autoridades indicaron que la Pensión Bienestar incrementará a 6 mil pesos, por lo que los adultos mayores recibirán dicho monto de manera bimestral comenzando en enero del próximo año.


¿Dónde se puede retirar el dinero de la tarjeta Bienestar?

Los cajeros automáticos donde se recomienda retirar dinero de la tarjeta del Bienestar son los de Banco Azteca, Banjercito y Banorte, ya que estos no cobran comisión por estos movimientos.


bottom of page