top of page

BALACERA POR FUERA DE PREPARATORIA GENERA PÁNICO; UNA PAREJA HERIDA


Cajeme, Sonora.-


Gran susto se llevaron estudiantes de la preparatoria Cebach en Ciudad Obregón, luego de que se registró una balacera a unos metros del plantel, donde una pareja resultó lesionada.


Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la zona escolar de la colonia Maximiliano R. López, donde estudiantes y maestros tuvieron que aplicar los protocolos para protegerse del ataque armando, ya que las balas llegaron hasta las instalaciones del plantel.


El ataque directo fue para una pareja que se encontraba en el exterior de la escuela, mismos que fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran estables, según informó la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.


El titular de Protección Civil Municipal de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, comentó que no resultó ninguna persona lesionada en el interior de la escuela, pero algunos sí sufrieron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Cruz Roja.


“Se aplicaron los protocolos correspondientes en el lugar, estos consisten en proteger a los niños y jóvenes con diversas medidas de seguridad. También estuvimos en un Jardín de Niños cercano y estuvimos ahí hasta que se acabó el código rojo”, expresó.


Ante el temor de estos hechos, padres de familia acudieron por sus hijos al plantel, por lo que de manera inmediata las clases fueron suspendidas, además de que personal de la Fiscalía de Sonora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en las áreas que fueron afectadas por las balas.

Comments


bottom of page