top of page

BAJA UN 30% INCIDENCIA DELICTIVA EN ESCUELAS DE SONORA: SEC


Hermosillo, Sonora.-


Gracias a las autoridades educativas y padres de familia se ha podido disminuir el índice delictivo.


Alrededor de un 30 por ciento es lo que ha bajado la incidencia delictiva en las escuelas de educación pública en Sonora, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el Estado.


Aarón Grageda Bustamante, secretario de educación en Sonora, comentó que esta disminución se debe en gran medida al trabajo que han realizado en conjunto las autoridades educativas con las madres y padres de familia quienes son los encargados de vigilar las escuelas en los periodos vacacionales.


Precisó que entre estos actos vandálicos se encuentran aquellos que tienen que ver a los daños que ocasionan en la infraestructura de los planteles por lo cual dijo: "Vamos ganándole mucho con la prevención a actos vandálicos, particularmente robo de tubería de cobre, hay también robo de cableado o daños en las escuelas, particularmente cristales y baños y con este trabajo que hacemos con sociedad civil, nos ayuda mucho a tener una vigilancia permanente en escuelas”.


En otro tema, se le preguntó a Aarón Grageda sobre el período vacacional para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria a lo que compartió que será el próximo viernes 15 de diciembre cuando los alumnos se ausenten de las escuelas para regresar el 8 de enero de 2024.


Para finalizar el funcionario de educación indicó que en el estado saldrán de vacaciones más de 680 mil estudiantes de nivel básico y media superior en la primera quincena de diciembre.

Comments


bottom of page