Baja ocupación hospitalaria hasta 52% en Hermosillo: Agua Prieta solo 2 camas ocupadas

Hermosillo, Sonora.-

La disminución de contagios por Covid 19 en el estado es muy evidente, y se refleja en la ocupación hospitalaria, tanto en instituciones privadas como en pública, la capital del estado, epicentro actual de la pandemia, muestra una ocupación de el 52%, en nuestra ciudad, el día de hoy martes 9 de Febrero solo dos camas se encuentran ocupadas, ambas en el Hospital General.

Así lo informó el director general de Atención Especializada y Hospitalaria, Héctor Clemente Baltierra Ochoa, quien detallo que durante los últimos 7 días, la ocupación hospitalaria en la capital es del 51% en instituciones públicas y 52% en privadas, no obstante, aún no es momento de bajar la guardia, recalcó, lo digo con mucha responsabilidad y no quiero que se malinterprete, no piensen que podemos volver a la normalidad, porque no es así”, aseveró el médico.

Tras afirmar que las medidas de prevención han jugado un papel importante en esta pandemia, afirmó “No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en la prevención, porque los números pueden cambiar de un momento a otro”.

La tendencia a la baja a sido de manera general en todo el estado, el cual presenta una ocupación actual del 45%, con 343 camas ocupadas, de 757 disponibles para la atención de pacientes Covid.

Solo dos municipios se encuentran en focos rojos, Huatabampo y Nogales, con porcentajes mayores al 60%, mientras que otras zonas del Estado que antes estaban en esa misma situación han logrado llegar hasta un 30%.

“Tenemos alrededor de quince días que los números se empezaron a estabilizar, estuvimos en una meseta con números estables y a final de la semana pasada empezamos a notar un descenso”, explicó.

“Algunos municipios han bajado la ocupación hospitalaria de forma considerable, lo que obviamente es bueno, por ejemplo San Luis Río Colorado, que es un foco rojo desde que inició la pandemia, ahorita está en un 35% de ocupación, algo que nos da tranquilidad”, expuso.

El funcionario solicitó a la sociedad no confiarse y continuar con las medidas de distanciamiento, uso de cubrebocas y lavado de manos, hasta que no haya una vacunación masiva contra el virus.

Los porcentajes actuales en estado son los siguientes;

Ocupación hospitalaria en Sonora: 45%

Hermosillo: 51%

Navojoa: 60%

Huatabampo: 65%

San Luis R.C. : 35%

Agua Prieta aparece con solo 2 camas ocupadas, de 30 disponibles.

De 757 camas Covid, 343 se encuentran ocupadas.

De 457 ventiladores de la Secretaría de Salud, 29% son usados en pacientes Covid.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.