AVANZAN PREPARATIVOS SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO DEL PRESIDENTE


Hermosillo, Sonora.-


El próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en caso de validarse 2 millones 758 mil firmas de apoyo, solicitudes que ya están en revisión, señaló Martín Martínez Cortázar, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.


El consejero local del INE resaltó que además de reunirse la mencionada cantidad de firmas, estas deben corresponder a 17 entidades federativas de las 32, de cumplirse dichos requisitos se emitirá la convocatoria para la consulta.


“Ya instalamos el Consejo Local de la entidad que le habrá de dar seguimiento y revisar el ejercicio de revocación de mandato programado para el 10 de abril, el próximo 10 de enero se habrán de instalar los 7 consejos distritales de la entidad para el mismo propósito, el INE ya está realizando las actividades correspondientes para la realización de la revocación de mandato, si se reúnen los 2 millones 758 mil firmas para que se emita la convocatoria”, explicó.


Martínez Cortázar detalló que para el ejercicio democrático se instalarían 3 mil 748 casillas que es el número que hubo en las elecciones del 6 de junio de 2021 pero esta cantidad pudiera variar por motivos presupuestales.


“Para este ejercicio de revocación de mandato el presupuesto está en 3 mil 800 mdp que es para que se realice conforme está señalado, sin embargo, hubo un recorte importante para el ejercicio presupuestal 2022 para el INE y en este caso se tienen disponibles recursos por mil 503 mdp, menos de la mitad, por esta razón el INE ha agotado o está agotando la vía jurídica para que pueda contar con los recursos solicitados y se haga conforme lo determina la propia ley federal de revocación de mandato”, agregó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66