top of page

Avanza sistema de telemetría del OOMAPAS, se incorporan más pozos de agua


AGUA PRIETA, SONORA. 18 de Septiembre 2020. Personal del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOMAPAS) realizó la instalación de 4 variadores en rebombeo de pila en calle 2 avenida 38 y calle 13 avenida 21, además de 5 variadores en pozos que se adaptaron al sistema de telemetría.

De esta manera avanza el sistema de telemetría, herramienta que permite conocer en tiempo real las condiciones operativas de la infraestructura hidráulica del Organismo.

Con la presencia del alcalde Jesús Alfonso Montaño, ingenieros egresados del Tecnológico de Agua Prieta, a cargo del área de telemetría brindaron una breve explicación del funcionamiento de variadores de frecuencia, sensores de presión y temperatura en bombas de cloración, así como macromedidores, equipos de medición de extracción de agua instalados en los trenes de los pozos.

Los variadores de frecuencia son dispositivos que además de permitir el ahorro de energía, ayudan a proteger los equipos eléctricos y mecánicos, para tener una operación más óptima en la distribución de agua.

De igual manera continúan con la instalación de sensores de presión y temperatura en las bombas de cloración, para que al llegar a determinada temperatura, los equipos se protegen apagándose automáticamente.

El Presidente Municipal, agradeció el apoyo a los ingenieros que han sido parte fundamental del área de telemetría en OOMAPAS, contribuyendo en todas las actividades para dar un mejor servicio a la comunidad aguapretense.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

bottom of page