AVANZA PROCESO PARA SACAR EL TREN DE NOGALES: ALFONSO DURAZO


Nogales, Sonora.-


El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció ayer que existen avances para sacar las vías del tren del casco urbano de Nogales y destacó que buscan recuperar los centros de las ciudades para promover el desarrollo y la atracción de turismo.


Con este proyecto, dijo, se construirán también módulos con espacios abiertos para que quien lo necesite pueda vender ahí sus productos.


“En el caso de Nogales hay una noticia excepcional que ya compartí y reitero ahora: vamos a sacar las vías del ferrocarril de la ciudad, y eso nos va a liberar 10, 15, 20 kilómetros de derechos de vía, es una cosa excepcional.


“En el corazón de ese tramo está un taller de Ferromex que tiene 18 hectáreas en una ciudad llena de cerros, que no tiene área para su desarrollo urbano, y todo esto se va a convertir en un corredor urbano. No vamos a comercializar nada de eso. Va a quedar disponible totalmente para el servicio de la ciudad”, indicó.


El mandatario estatal indicó que Grupo México ya se comprometió a asumir los costos de sacar las vías del ferrocarril de Nogales, luego de la construcción de acuerdos que mantiene el Gobierno de Sonora.


Asimismo, informó que en común acuerdo con las autoridades estadounidenses se construirá una aduana en el lugar donde desembocará el ferrocarril, trabajos en los cuales ya se han entablado conversaciones con Ferromex.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66