AUTOS CHOCOLATE: LEGALIZACIÓN SERÁ DIGITAL, ¿CÓMO HACERLO DESDE REPUVE?


Hermosillo, Sonora.-


Una forma más sencilla de hacer legal los carros “chocolate” es de manera electrónica y es por ello que el gobierno de Sonora ofrecerá un nuevo método para hacer este trámite.


Los vehículos de procedencia extranjera regularizados, portarán con una calcomanía con un dispositivo electrónico que no podrá ser retirada, ya que el trámite se realizará en línea, explicó Omar Valle Colosio.


Con la modificación del decreto que regulariza los vehículos extranjeros, el secretario de Hacienda en Sonora, detalló que este trámite se hará a través del Registro Público Vehicular (Repuve).


“Se lleva a cabo la modificación del decreto, ya no participan las agencias aduanales, eso tiene que quedar muy claro, en el proceso de importación de los vehículos, un punto importante es que se podrá realizar el registro a través de medios electrónicos o de los módulos de inscripción vehicular en Repuve”, informó el funcionario estatal.


La página estará abierta al público en general y estará disponible en esta semana, Repuve (Registro Público Vehicular) remitirá la información directamente a la Agencia de Aduanas de México y con eso prácticamente el vehículo está importado.


Posteriormente Repuve enviará la constancia y se podrá colocar una calcomanía con dispositivo electrónico al vehículo y prevalece la importación de los vehículos de Norteamérica, es importante mencionar que se amplía la vigencia de importación del decreto hasta el 20 de septiembre del 2022, es decir, un par de meses adicionales.


El funcionario mencionó que para regularizar estos vehículos se realizará un solo pago de 2 mil 500 pesos y el trámite ya no se llevará a cabo a través de las agencias aduanales.


“El pago único son 2 mil 500 pesos y se podrán importar los vehículos hasta el 19 de octubre. Los principales cambios: no se requerirá la intervención de aduanas o cualquier otro intermediario, por instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador”, dijo.


También recalcó que ya no participan las agencias aduanales en el proceso de regularización de vehículos, pues el registro será a través de medios electrónicos, si cualquier persona puede ingresar al sitio web disponible esta semana, se emitirá la información a la Agencia Aduanas de México y el vehículo estará importado.


Finalmente Omar del Valle Colosio aclaró que también se eliminó el cobro de mil 093 pesos que actualmente tiene el servicio por verificación del pedimento de importación de vehículos en trámite de placas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66