top of page

AUTOS "CHOCOLATE": ESTAS SON LAS MARCAS QUE PODRÁN REGULARIZARSE EN DICIEMBRE DE 2023

E

sta semana el Gobierno Federal dio a conocer la noticia de que a partir del 1 de diciembre de 2023 se abre el registro de autos "chocolate" cuya serie inicie con letra.


Desde hace varios meses se inició la regularización de vehículos extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos; sin embargo, hace unos días, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que para diciembre se extenderá el decreto para que también puedan legalizarse los autos manufacturados en Europa y Asia.


Debido a la gran cantidad de autos "chocolate" que circulan por el país de manera ilegal, principalmente en zonas fronterizas, el Gobierno de México da la oportunidad de regularizar estos vehículos.


Aunque hubo incertidumbre en torno a qué sería lo que pasaría con los ensamblados en países europeos y asiáticos, el pasado miércoles los dueños de estos vehículos recibieron la buena nueva por parte de la Federación.


El Registro Público Vehicular (Repuve) anunció la integración de una amplia gama de autos "chocolate" provenientes de estos dos continentes, dando una nueva oportunidad a quienes optan por comprar adquirir vehículos seminuevos o autos chocolate porque suelen ser más baratos que un auto de agencia.


El Registro Público Vehicular (Repuve) incluirá a partir del 1 de diciembre de 2023, estas nuevas marcas en su lista para el proceso de regularización de autos "chocolate":


· Mazda

· VolksWagen

· BMW

· Audi

· Nissan

· Toyota

· Mini

· Kia

· Honda

· Mitsubishi

· Suzuki


El costo para la regularización de autos "chocolate" procedentes del continente europeo y asiático tendrá el mismo costo para los de Estados Unidos y Canadá, por lo que, las personas que legalicen su vehículo cuyo número de serie inicie con letra, tendrá que pagar 2 mil 500 pesos.


Los autos "chocolate" que no serán regularizados serán los tengan reporte de robo, que estén blindados o los que son de lujo.


Asimismo, los propietarios del vehículo proveniente de Europa o Asia tendrán que contar con algún documento o prueba que valide que la unidad se comercializó en Estados Unidos o en Canadá.


Comentários


bottom of page