AUTORIZACIÓN DE VACUNAS A MENORES DE 5-11 AÑOS; COFEPRIS NO RESPONDE


Hermosillo, Sonora.-


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe informar sobre la autorización para la aplicación de la vacuna Pfizer/Biontech contra la Covid-19 a menores de entre los 5 y 11 años, resolvió el INAI.


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales señaló que la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas, al presentar el asunto ante el Pleno, reiteró que la Cofepris ha sido recurrente omitir respuestas.


“Decidí exponer públicamente este recurso de revisión porque es importante destacar nuevamente que la pandemia por Covid-19 aún no termina, y mientras la población disponga de información al respecto, va a poder tomar sus medidas preventivas y hacer su estrategia”.


Precisó que no es la primera vez que ocurre que la Cofepris sea omisa en responder las solicitudes de información, de hecho, comentó que las y los Comisionados del Instituto han señalado que se advierte un patrón sistemático en la falta de respuesta a las solicitudes.


Tal situación representa una violación al derecho de acceso a la información de los ciudadanos, agregó Del Río Venegas.


Solicitud sobre vacunas a menores

La solicitud se realizó luego de que una persona requirió saber si la Cofepris ya autorizó la aplicación en territorio nacional de la vacuna Pfizer/Biontech contra la Covid-19 para menores entre los 5 y 11 años.


Explicó que solicitó precisar al organismo federal cuáles son las indicaciones terapéuticas para su aplicación (dosis y tiempo entre éstas), y a partir de cuándo está vigente la autorización. Además, solicitó copia certificada del documento en el que conste dicha autorización.


Luego, inconforme con la falta de respuesta de la Cofepris, la persona solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI, quienes instruyeron a la comisión realizar la búsqueda de la información para poder responder al solicitante en tiempo, forma y conforme a su derecho.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66