top of page

AUTORIDADES DESCARTAN PRESENCIA DE SALMONELLA EN MELÓN DE SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Mediante un comunicado, la Sader detalló que tras las pruebas aplicadas, la unidades de producción arrojaron resultados negativos.

 

Autoridades mexicanas descartaron la presencia de contaminantes microbiológicos en la producción de melón de Sonora, el cual fue señalado como causante de un brote de Salmonella en Estados Unidos y Canadá.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que tras las pruebas aplicadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la unidades de producción arrojaron resultados negativos.

 

"Tras pruebas aplicadas al agua, cultivos y superficies donde se produjo el melón, desde diciembre pasado, en ningún caso se detectó la presencia de las sepas de Salmonella Sundsvall y Salmonella Oranienburg", aseguró la Sader.

 

Por su parte, la empresa implicada realizó un muestreo para determinar la presencia o ausencia de Salmonella, igualmente con resultados negativos.

 

"Senasica informó que en febrero ejecutará un nuevo programa de análisis de muestras de agua, producto y superficies vivas e inertes en las unidades de producción y empaque de vegetales, las cuales serán procesadas en el laboratorio móvil del Senasica que se trasladará a Sonora para verificar las condiciones que prevalecen en materia de inocuidad en la producción de melón cantaloupe", detalló.

 

Recordó que la trazabilidad del melón desde México a Estados Unidos y Canadá se dio en el marco de la Alianza para la Inocuidad Alimentaria, con la colaboración de las agencias sanitarias de los tres países.

Comments


bottom of page