AUSTERIDAD RINDE FRUTOS A SONORA: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Gracias a las políticas de austeridad implementadas a lo largo de los primeros días del Gobierno de Sonora, se han logrado ahorros de consideración que se aplicarán en la rehabilitación de planteles educativos deteriorados por el desuso a lo largo de la pandemia causada por el Covid-19, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que, debido a la difícil situación en que se recibieron las arcas del gobierno, no se cuenta con un presupuesto específico para esta importante causa, pero se han aplicado medidas de ahorro que permitirán llegar a la meta de rehabilitar las escuelas de Sonora para finales del año en curso.


“La Secretaría de Educación ha ahorrado, en este plazo de 41 días, 150 millones de pesos que los vamos a destinar al rescate de las escuelas. Por eso también estamos optimistas respecto a la meta de que todas las escuelas estén debidamente rescatadas de aquí a fin de año, no obstante que como saben, no tenemos recursos para destinar específicamente al programa”, dijo el gobernador.


Destacó que este esfuerzo se suma al realizado por el secretario de Educación Aarón Grageda, quien a lo largo del territorio estatal ha impulsado el programa “Reactiva tu Escuela”, iniciativa en la que también ha participado la sociedad civil organizada y el empresariado.


Así, con el compromiso de instituciones y ciudadanos, aseguró, Sonora demuestra una vez más que es una tierra de oportunidades que defenderá siempre el derecho a la educación, pues en ella se fundan las bases de la transformación social.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66