Aunque usted no lo crea: los días Jueves y Viernes Santo no son de descanso: Ley Federal del Trabajo


AGUA PRIETA, SONORA. 26 de Marzo 2021. Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, los días Jueves y Viernes Santo no son días inhábiles y los patrones pueden solicitar a sus trabajadores que laboren normalmente, sin tener pagarles algún “extra”.


DÍAS FESTIVOS

-Domingo de Ramos, el 28 de marzo.


-Jueves y Viernes Santo, 1 y 2 de abril.


- El Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, 3 y 4 de abril.


Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo no considera los días santos como días de descanso obligatorios, pero establece que los trabajadores tienen un periodo de vacaciones dentro de un año laborado, no menor a 6 días, por ello muchos trabajadores piden esas fechas como a cuenta de sus vacaciones.


El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será la Semana Santa; por lo que la población podrá descansar o tomar unas vacaciones, aunque las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa durante estos días para mitigar la transmisión del coronavirus.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.