AUNQUE SONORA OCUPA LOS PRIMEROS LUGARES EN VIOLENCIA, NO HAY PRESUPUESTO PARA PREVENIRLA


Hermosillo, Sonora.-


Leticia Burgos, integrante de la red feminista sonorense, recalcó que Sonora ocupa el primer lugar en violencia familiar y abuso sexual, los cuales son preámbulos para el feminicidio, con estos datos las autoridades correspondientes no han reconocido la gravedad del asunto, a pesar del aumento de casos.


En entrevista la integrante de la red feminista expresó que la violación en Sonora es una muestra que en el hogar y en la calle es donde peor nos va, por consecuencia el riesgo de abuso es alto y Cajeme ocupa uno de los primeros lugares nacionales en violencia.

“Nada más hay que ver el presupuesto, lo que podemos observar es que es poco lo que se dirige para prevenir, lo que es atender y erradicar el delito contra la violencia”, comentó.


Informó que la inseguridad y la violencia son temas muy sensibles y al respecto las autoridades no han encontrado una estrategia única en coordinación con los tres niveles de gobierno y organismos autónomos para garantizar una vida libre de violencia en el país y en Sonora.


“Cada día en Cajeme y en Sonora, las cifras en vez de disminuir, aumentan y esto es por la visión de estado, que se asume al estar al frente de un gobierno, un presupuesto verdaderamente vergonzoso para el tamaño del problema que tenemos debe de escandalizarnos, así que debemos exigir una nueva ingeniería en materia presupuestal, para que se dedique a encarar lo que es el delito de violencia”, señaló.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66