AUN VIVE LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN AGUA PRIETA


Agua Prieta, Sonora.-

El altar de muertos es una ofrenda popular en la cultura mexicana en donde las personas recuerdan a sus fallecidos a través de un diálogo con su recuerdo en vida, en el que los vivos reciben a las ánimas de sus fallecidos.


Al recibir a las ánimas es indispensable que se encuentren todos los elementos necesarios para que su estancia sea placentera, así como conocer el significado que tiene esta ofrenda.




¿Qué significado tiene el altar de muertos?

El altar de muertos busca que tanto los vivos como los muertos puedan compartir un momento de reunión, al repartir el pan, el agua, la sal, el vino, entre otras cosas que contiene la ofrenda.


'Recordar es volver a vivir', eso busca el altar, estar cerca de nuestros seres queridos y dialogar con su recuerdo de vida. La ofrenda de muertos busca reencontrar a la persona fallecida a través de la memoria.


En Agua Prieta, como en todas las fronteras, se “lucha” por conservar estas tradiciones, ante la popularidad de tradiciones anglosajonas entre la juventud, y que por la similitud de las fechas en ocasiones causan “conflictos” de identidad cultural.



Es común ver comercios locales adornados con motivos de Halloween (una tradición anglosajona) pero también hogares y comercios que lucen altares a sus muertos, como marca la ancestral tradición mexicana.


Y tu ¿Celebras el Día de Muertos?, déjanos en tu comentario una de tu altar ya sea colocado en tu negocio o en tu vivienda familiar,


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66