• Roberto Quintero

AUN SIN FECHA PARA LAS VACUNAS FALTANTES EN AGUA PRIETA


Agua Prieta, Sonora.-


Un retraso en la entrega de la vacuna Sinovac, de fabricación china y problemas de papaleo en el importación retrasaran la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en nuestra ciudad, que quedaron pendientes en la anterior jornada.


A nivel nacional se informó que el pasado sábado llegaron al país 500 mil dosis de la vacuna sin embargo el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que las dichas vacunas están en resguardo, debido a que aún tienen pendiente “una serie de estudios analíticos”, por lo que habrá un retraso en la aplicación de las segundas dosis del biológico.


Dijo que es importante destacar esta información para que la población esté segura y convencida de que el país cuenta con un “mecanismo regulador potente, fuerte, estricto, en el que no se permite poder tener vacunas que no cumplan con los estándares de calidad, que no cumplan con los estándares de eficacia y de seguridad, y, por lo tanto, no se va a aplicar esta vacuna hasta estar seguros que son seguras”.


A nivel local esto afecta ya que alrededor de 600 personas que recibieron la primera dosis no alcanzaron recibir la segunda y están a la espera, se había informado que este fin de semana llegarían y se aplicarían hoy lunes, sin embargo no fue así por los problemas antes descritos.


Cabe señalar que autoridades sanitarias no recomiendan la mezcla de vacunas y por ello no se puede vacunar con otra marca a quienes recibieron este tipo de inmunización, tal como es el caso de Agua Prieta, ya que eso podría ser incluso peligroso para la salud.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66