AUN NO HAY FECHA PARA SEGUNDA DOSIS A ADULTOS 40-49


Agua Prieta, Sonora.-


Controversia a ocasionado entre las personas que recibieron la vacuna anticovid de la marca AstraZeneca en su primera dosis y quienes pertenecen al rango de edad 40-49 años y mujeres embarazadas.


Y es que en el criterio general es que ha transcurrido demasiado tiempo desde la fecha en que les fue administrada la primera dosis (entre el 30 de mayo y el 2 de Junio) y se considera que perderá su efecto.


Primero aclarar que hasta el momento de redactar la presente información aun se desconoce la fecha exacta para la aplicación de la segunda dosis en nuestra ciudad.


En segundo termino aclarar también, que la vacuna esta entre los parámetros establecidos por la Secretaria de Salud como lo indica la guía técnica de aplicación de vacuna azd1222 Astrazeneca, contra el virus Sars-Cov-2 publicada el 4 de marzo de 2021 en los canales oficiales de la misma dependencia.


Dicho documento especifica, con detalles técnicos, la presentación, conservación y eficacia del inoculante así como sus contraindicaciones y precauciones a considerar.


En el apartado Esquema, Dosificación, Vía y Sitio de Administración señala textualmente: La vacuna está indicada a partir de los 18 años cumplidos incluyendo a las personas adultas mayores.


Como se observa en el cuadro, el esquema de vacunación es de dos dosis de 0.5 ml aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).


Esta nueva recomendación en cuanto al intervalo entre la primera y segunda dosis surge por recomendación de la Organización Mundial de la Salud publicada el 10 de febrero de 2021.


De acuerdo con estas indicaciones en Agua Prieta los tiempos de aplicación están, aun, dentro del esquema recomendado por las autoridades sanitarias.


En La Bartolina hemos dado seguimiento puntual a las jornadas de vacunación en sus distintas etapas, y continuaremos llevando a ustedes la información oficial conforme esta se vaya desarrollando.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66