AUMENTAN LOS INTENTOS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN AP


Agua Prieta, Sonora.-


En los más recientes días, se han multiplicado las llamadas de intento de extorsión telefónica en Agua Prieta, utilizando la amenaza como método de persuasión.


Un audio enviado vía inbox a La Bartolina detalla la manera en que una joven se vio involucrada de manera involuntaria en una de estas llamadas, afortunadamente sin resultados.


De acuerdo al relato, el extorsionador menciona en primera instancia el nombre del alcalde de Agua Prieta y posteriormente haciéndose pasar como “el dueño de la plaza”, utilizando un tono agresivo, el delincuente mencionó datos personales de su victima, evidentemente obtenidos en redes sociales, sin lograr amedrentarla.


Textualmente, señaló, me pidieron la cantidad de 25 mil pesos por tener paz y tranquilidad en mi negocio y en mi casa, indicando que colocarían una placa en la puerta de su casa para que “su gente” no la moleste y en caso de no pagar matarían a mi familia.


Esta llamada ocurrió el día de hoy al filo de las 2:30 de la tarde, y provenia del numero 644 246 0392 cuya lada pertenece a Ciudad Obregón, afortunadamente la “victima” reaccionó a tiempo colgando el teléfono de manera inmediata.


Tomando esto en cuenta te compartimos lo que puedes hacer para evitar caer en fraudes y extorsiones:

No compartas información personal a desconocidos. Mencionar los nombres de los integrantes de tu familia puede dar pie a extorsiones.

Mantente en comunicación constante con tu familia, sobre todo si no viven en el mismo lugar.

En una llamada, ante la pregunta inicial de “¿Con quién hablo?”, responde siempre “¿Con quién quiere hablar?”

Los chantajes más frecuentes están relacionados a secuestros, accidentes de familiares en el extranjero, supuestos premios, herencias o promociones condicionadas.


No realices depósitos monetarios. Duda de toda llamada sospechosa.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66