top of page

AUMENTAN HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 alcanzó un pico al corte del 23 de septiembre en Sonora, pues del 17 al 23 se registraron 7 ingresos hospitalarios, mientras que en un margen de 20 semanas atrás el promedio de hospitalizados fue de 1.7 pacientes por semana. Además, el porcentaje de pacientes que requirieron hospitalización es el doble que entonces y las pruebas con resultado positivo superó el 80 por ciento.


Lo anterior corresponde a la información generada por la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas (UDUE), en particular la que comprende del 9 de abril al 23 de septiembre. En la semana del 9 al 15 de abril fue la última vez que la cifra de hospitalizados llegó a 7; a partir de allí comenzó a descender hasta mantenerse en 0 del 18 de junio al 29 de julio, regresando en el presente a las cifras de abril.


No obstante, cabe mencionar que en la semana del 9 al 15 de abril el número de casos fue más elevado que el del último corte: en aquel momento se registraron 298 y en este 138. Es decir, el porcentaje de pacientes hospitalizados respecto del total de los registros pasó de 2.3 a 5 por ciento: poco más del doble.


El porcentaje de positividad, por su parte, llegó a 85.7 por ciento: es decir, prácticamente 86 de cada 100 pruebas fueron positivas, mientras que la semana previa la cifra era de 55 por ciento.


Casos activos

En cuanto a los casos activos al corte del 23 de septiembre, refiriéndose a personas que iniciaron síntomas 14 días antes del corte de información, que se mantienen con vida y en constante seguimiento a su estado de salud, la Udue informó de 163 en todo el estado. La mayor parte de estos casos se concentró en los siguientes municipios:


San Luis Río Colorado - 38

Hermosillo - 35

Nogales - 34

Cajeme - 20



コメント


bottom of page