top of page

AUMENTAN CASOS DE VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Actualmente representa el 66% de los casos, sin considerar influenza y Covid-19.

Tras 22 semanas de la temporada estacional de enfermedades respiratorias en México, la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas informó sobre un aumento en la presencia del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) en el estado de Sonora.

 

Actualmente representa el 66 por ciento de los casos, sin considerar influenza y Covid-19.

 

La autoridad estatal en materia de salud contiene en sus registros a 147 personas contagiadas por uno de 5 virus: VSR, parainfluenza 1 y 2, adenovirus, metapneumovirus y rhinovirus. Esto desde la primera semana de octubre hasta el 9 de marzo.

 

Del total de los pacientes, 145 fueron hospitalizados y 3 perdieron la vida, lo que indica 12 por ciento más casos que la temporada estacional anterior, así como una disminución de 40 por ciento en las defunciones, pues el ciclo anterior habían ocurrido 5.

 

La presencia de estos virus, englobados en la categoría de Otros Virus Respiratorios (OVR), fue primordialmente causada por VSR, pues el 66 por ciento de los contagios se asoció con ello. Esto equivale a 97 afectados en la temporada; o bien, se tiene registro de 6 casos de VSR cada 10 días, aproximadamente.

 

Sobre la distribución de los contagios por grupo etario, la autoridad informó que más de 130 de los pacientes se encuentran en el grupo de 0 a 5 años de edad; en segundo lugar, están los niños de 6 a 14 años.

Comments


bottom of page