top of page

AUMENTAN CASOS DE INFLUENZA EN SONORA Y MÉXICO




A nivel nacional, los casos han aumentado más del 300 por ciento, en comparación con el año pasado.

 

Los casos de influenza en México registran un aumento de más del 300 por ciento en lo que va del año; en la última semana, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó de 201 contagios confirmados. En Sonora, el panorama no es distinto.

 

En números brutos, los contagios de influenza en el país suman 6 mil 595 casos, mientras que un año antes se tenía en los registros a mil 618 pacientes hasta el corte del 27 de abril, que corresponde a la semana epidemiológica 17.

 

En Sonora, durante el mismo periodo, la estadística muestra 60 casos confirmados, lo que representa una cifra inferior al 1 por ciento del total del país. Sin embargo, el acumulado de este año ya supera por 361 por ciento lo acontecido durante el mismo periodo de un año atrás.

 

Mujeres son las más afectadas

Tanto a nivel nacional como estatal, las cifras oficiales indican que las mujeres han sido más afectadas que los hombres al tratarse de contagios de la mencionada infección viral.

 

En México, los contagios en personas del sexo masculino suman 2 mil 766, el 42 por ciento, mientras que en el caso de las mujeres se trata de 3 mil 829. En Sonora, los contagios en el caso de mujeres representan el 53.3 por ciento del total.

Comments


bottom of page