top of page

AUMENTA OPERACIÓN DE CONSULTORIOS ALEDAÑOS A FARMACIAS EN SONORA


Agua Prieta, Sonora.-


El Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud señala que recientemente se registró el alta de 109 establecimientos de consulta externa en la entidad.


Los consultorios aledaños a farmacias de medicamentos genéricos han experimentado un alza en el país durante más de 20 años. Sólo en el mes pasado, fueron dados de alta más de 100 de ellos como establecimientos de salud en Sonora.


El Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud (Clues) señala que recientemente se registró el alta de 109 establecimientos de consulta externa en la entidad. Aunque el inicio de operaciones de los establecimientos data de distintas fechas en cada consultorio, las altas mencionadas ocurrieron el 10 de julio reciente.


Se trata de consultas externas que ofrecen servicios médicos privados por parte de la Fundación Best A. C. Dicha institución realizó, a través de sus múltiples consultorios, un total de 207 mil 758 consultas en Sonora sólo durante el mes de julio.


Los consultorios que fueron dados de alta en Clues se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del estado. Particularmente, en los municipios de Agua Prieta, Álamos, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Ures.

Comments


bottom of page