AUMENTA LA TEMPERATURA EN LA REGIÓN: LA LLUVIA CONTINUA AUSENTE


Agua Prieta, Sonora.-


Condiciones secas y con mínimas probabilidades de lluvias es lo que se espera para abril y mayo en Sonora, ya que históricamente, el promedio de precipitaciones es de 5 informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.


El especialista técnico destacó que en los próximos dos meses, el pronóstico para el Estado es seco y con clima templado a caluroso, y aunque pareciera desalentador el panorama, es “normal”.


Abril es un mes seco, es uno de los meses más secos que hay en todo el año; el promedio de lluvia es de menos de 5 milímetros y lo normal es que no llueva, de hecho, la posibilidad de lluvia que podría tener el Estado es en el Norte y Oriente, y menos de 5 milímetros de acumulado”.


“Son lluvias que no son importantes”, dijo, “así es este mes; inclusive, mayo es por el estilo y entramos ya a la época más seca del año para Sonora que históricamente siempre se ha comportado así”.


Para el inicio de la semana se espera que algunos valores de temperatura lleguen a los 29ºC en la región de Agua Prieta, mientras que las mínimas rondaran los 10ºC, se espera que un nuevo frente frío ingrese al País y afectará a Sonora de manera indirecta, pues ayudará a mantener las temperaturas estables.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66