AUMENTA DETENCIÓN DE MIGRANTES EN UN 117%



La detención de migrantes de otros países en territorio mexicano se ha disparado este año.


Un promedio de 970 extranjeros al día han sido trasladados a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), o, en el caso de los menores de edad, canalizados a otras instancias.


El INM reportó el pasado jueves que entre el 1 y el 30 de abril ‘rescató’ a 38 mil 677 migrantes durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano.


Con ello, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, suman 116 mil 303 los migrantes de otros países detenidos en México en los primeros 4 meses del año.

La cifra es 117% mayor a la del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.


Seis de cada 10 migrantes detenidos este año en México procedía de tres países: Honduras, Guatemala y Cuba.


Alza significativa

Destaca, sin, embargo, un incremento significativo de los originarios de Colombia y Nicaragua, que representaron en conjunto el 16% del total.


Conforme a los registros de la Segob, en el primer trimestre del año, el 76% de los migrantes detenidos fueron ingresados en las estaciones del INM bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su condición migratoria regular en el país.


El resto, menores de edad, fue canalizado a los albergues de la red DIF, sujeto también al procedimiento administrativo.


Entre enero y marzo fueron devueltos a sus países de origen 26 mil 131 migrantes, 85 por ciento de ellos procedentes de Honduras y Guatemala.


En abril, según el reporte del INM, las entidades que registraron más migrantes detenidos fueron Chiapas, Tabasco, Baja California, Ciudad de México y Coahuila.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66