top of page

AUMENTA DEMANDA DE VISAS PARA MENORES


Hermosillo, Sonora.-


Para los menores de 15 años de edad, el Departamento de Estado de Estados Unidos maneja una visa muy económica, ya que cuesta 16 dólares (262 pesos) y cuenta con una alta demanda en esta frontera.


La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que la visa tiene una vigencia de 10 años y solamente es para los menores de 15 años, por lo que les conviene a quienes cuentan con niños de 3, 5, 8 y hasta 10 años de edad.


“Si le sacan ese tipo de visas a niños de 10 años, les conviene, porque de perdida tendrán cinco años de visa, una vez que cumpla 15, tiene que tramitar la visa de adulto, la cual cuesta 3 mil 237 pesos”.


Agregó que hay mucha demanda, porque está muy accesible, la pueden tramitar para los menores cuando uno de los padres tiene visa vigente, y tienen la ventaja que de no van a entrevista.


“Recientemente, hay casos de niños de siete años que van al Consulado, pero no los están pasando, solamente les dicen que ya tiene sus datos, no tiene caso que los entrevisten, únicamente les dicen que les va a llegar la visa y es todo”.


Dijo que las familias completas aprovechan para tramitarle la visa a los menores, aunque se ha dado el caso de que hay menores de 10, 11 o 12 años, cuyos padres deciden mejor pagar la de adulto, tomando en cuenta que será muy poco el tiempo de vigencia de la de menores.


“Pero cuando son menores de 10 años, se les tramita para que tengan la oportunidad de contar con visa”.


Dijo que, en caso de un menor de 13 o 14 años, puede tener la opción de trámite de la visa de adulto, y Estados Unidos sí la acepta sin problemas, no tiene que esperar a que cumpla los 15 años.


“De hecho, si son más chicos, tienen la opción de que, si sus padres quieren tramitarle de una vez la de adulto, lo pueden hacer, no hay problema en ese sentido, pero lo recomendable es la de 16 dólares, por ser más económica”.


Cabe señalar que últimamente la demanda de visas ha sido muy fuerte, tanto para niños como para adultos, por lo que las citas para conseguirlas están programadas para el 2025, pero existe la alta posibilidad de que adelanten, hasta un año o más.


Comentários


bottom of page