top of page

AUMENTA 600% EL NÚMERO DE MIGRANTES EN CIUDAD JUÁREZ EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES


Al menos ocho mil migrantes se encuentran varados en Ciudad Juárez, lo cual representa un incremento de 600% en los últimos seis meses, de acuerdo con directores de albergues.


De acuerdo con la agencia española EFE, quienes dirigen los albergues en esa ciudad fronteriza atribuyen este fenómeno a cambios de clima y a la política migratoria de Estados Unidos.


“Ahorita estamos hablando de que La Casa del Migrante está en una capacidad de 95 % a 80 % en comparación de hace unas semanas, que estábamos en 50 % ó 55%", dijo a EFE el padre Francisco Javier Bueno Guillén, encargado del albergue.


El flujo migratorio se ha incrementado tras la caída, en mayo pasado, del Título 42 de Estados Unidos. El padre Guillén Bueno comentó que en ese momento había entre mil y mil 200 migrantes en la ciudad, pero ahora se estima unos 7 mil u 8 mil.


Entre los migrantes se encuentran familias completas, hasta de 15 integrantes, originarias de Centroamérica. Aunque también hay una gran presencia de hombres solos. La mayoría de estas personas han llegado en tren, según EFE.


El padre de La Casa del Migrante detalló que al menos mil personas migrantes viven en las calles de Ciudad Juárez.


Comments


bottom of page