ATIENDEN SEC Y COBACH SONORA SOLICITUD DE CLASES PRESENCIALES DE PREPA EN ESQUEDA


Esqueda, Sonora.-


Bajo la premisa de garantizar a todos los estudiantes un servicio educativo adecuado para su desarrollo profesional, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se reunieron con padres y madres de Esqueda, que solicitan clases presenciales en preparatoria.

En representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, acompañado del director general Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, revisó, junto a la comunidad escolar de dicha localidad, diversas estrategias educativas.

Los representantes de padres y madres de familia, plantearon a las autoridades educativas la situación que prevalece en la localidad y agradecieron que sus hijos, alumnos en la preparatoria “Enrique Esqueda”, incorporada a Cobach Sonora, sean atendidos en el plantel Nacozari de este subsistema educativo, de forma virtual, durante este semestre en curso.

Durante la reunión, se acordó que la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Cobach analizarán la posibilidad de opere en Esqueda una extensión del plantel Nacozari de dicho subsistema, considerando aspectos de recursos humanos y financieros.

De concretarse la propuesta, abundaron el subsecretario de la SEC y el director general del Cobach, se atendería de manera presencial a los 240 alumnos de la preparatoria en el próximo semestre y será el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el que encabece las gestiones para concretarlo.

También se acordó analizar la opción de que el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ya existente en la comunidad, se convierta en un centro educativo regular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte).

En la reunión, en la que también participó la presidenta municipal de Fronteras, Guadalupe Valdez Solís, se estableció continuar con la mesa de trabajo en las próximas semanas para analizar proyectos de presupuesto y otras alternativas en beneficio de los jóvenes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66