top of page

ATIENDE POLICÍA ESTATAL MÁS DE MIL 700 REPORTES POR VIOLENCIA FAMILIAR EN SONORA


Hermosillo, Sonora.–

 

Con el objetivo de atender de manera oportuna los casos de violencia familiar y de género, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP), a través de la División Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA), ha realizado mil 752 seguimientos a reportes registrados en la línea de emergencias 9-1-1 catalogados como Código Violeta en lo que va del año.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Sonora para brindar atención y protección a mujeres que enfrentan situaciones de riesgo o violencia.

 

La titular de la Unidad Especializada SALVA de la corporación, Yolanda Gabriela Ballesteros Bustamante, informó que los seguimientos a los reportes de Código Violeta se realizan en los 72 municipios del estado, donde la Policía Estatal mantiene presencia operativa.

 

De acuerdo con la funcionaria, gracias a la intervención oportuna de los elementos de la PESP, 80 agresores han sido detenidos y actualmente enfrentan procesos ante la ley, mientras que 71 personas cuentan con órdenes de restricción como medida de protección para las víctimas.

 

Además de la atención a emergencias, la División SALVA desarrolla acciones permanentes de prevención en planteles educativos, con el objetivo de que desde edades tempranas se identifiquen las señales de violencia y se conozcan los mecanismos para solicitar ayuda.

 

Ballesteros Bustamante destacó que durante los encuentros con mujeres en situación de riesgo se les exhorta a presentar denuncias formales, brindándoles acompañamiento y orientación durante el proceso ante las autoridades correspondientes.

 

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan fortalecer la atención integral a víctimas y garantizar su seguridad, promoviendo al mismo tiempo una cultura de denuncia y prevención de la violencia en todo el estado de Sonora.

 
 
 

Comentarios


bottom of page