Hermosillo, Sonora.-
Como muestra del compromiso con las familias sonorenses para que sus hijos tengan atención integral, multidisciplinaria y multisectorial, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), pone a su disposición el Centro Infantil Para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden).
Alejandra Espinoza, neuróloga pediatra de Ciden, compartió que la discapacidad intelectual se trata en el centro, donde personal especializado brinda atención al paciente y a su familia.
Señaló que la discapacidad intelectual se puede identificar cuando las niñas o niños tienen limitaciones para aprender, leer, escribir y hasta comunicarse de manera social.
“El Ciden da el apoyo a las familias, explicándoles, psicoeducando a estas sobre este trastorno; como tal, así le llamamos, ya que no tiene cura, pero les explicamos que se les puede apoyar en sus diferentes áreas, porque estos pacientes son valorados por diferentes especialistas como pediatría, psiquiatría infantil y neurología pediátrica”, recalcó.
La especialista enfatizó que, con estas intervenciones, las y los niños son canalizados a las terapias, pues el tratamiento es individual para cada paciente, lo que les favorece para llevar una vida mejor.
Ante cualquier duda, se puede solicitar información al Ciden, el cual se ubica en avenida de la Reforma, número 41, esquina Calle del Canal, en la colonia Paseo Río Sonora, o bien, comunicarse al 662 251 8069 de lunes a viernes.
Comments