ATENCIÓN Y APOYO A QUIEN MÁS LO NECESITA: GOBIERNO MUNICIPAL

-*Continuamos ayudando a las familias vulnerables Para dar seguimiento y atención de manera directa a las familias que más lo necesiten, esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado de su esposa la presidenta de DIF, Carmen Bernal de Montaño, Sussy Cruz, directora de DIF, el director de OOMAPAS, Ing. David Martínez Samaniego y directivos del Organismo, visitaron a la Sra Claudia Patricia Caperón Herrera y al Sr. Erasmo Gutierrez Zayas brindándoles apoyo inmediato.

El primer caso es el de la señora Claudia Caperón, a quien se le condonó su adeudo luego de que se le realizara un estudio socioeconómico y conocer que su delicado estado de salud le ha complicado trabajar y apoyarse con los gastos básicos. Claudia es madre soltera de 44 años con 8 hijos y 3 viviendo con ella; al ver que no podía pagar su deuda de agua y drenaje y que se le estaba acumulando, acudió al Organismo Operador para solicitar apoyo y se le brindó.


-Otro de los casos, fue el del señor Erasmo Gutiérrez Zayas de 49 años de edad, quien vive solo y sufrió amputación de sus dos piernas debido al problema de diabetes que padece. Para ayudarse en sus gastos, Erasmo vende dulces en vía pública y utiliza su ganancia para pagar renta y comprar medicamento, por lo que se fue acumulando su deuda. Al igual que la señora Caperón, el señor Gutiérrez luego de haberse realizado el estudio socioeconómico correspondiente y conocer su situación se le descontó el total de su adeudo, y además se le ingresó al padrón de tarifa social, para que pague solo 50 pesos mensuales por el servicio de agua potable. Cabe destacar que en ambos casos, les fueron entregados apoyos alimentarios por parte de DIF Municipal. Apoyos que fueron agradecidos con rostros llenos de emoción, de parte de los beneficiados.