¿Consumes pasteles, galletas dulces, papas fritas, pizzas congeladas?, entonces este artículo puede ser de tu interés, debido a que el próximo mes de septiembre quedará prohibido la venta de alimentos y bebidas que contengan aceites y grasas trans comestibles.
Cabe recordar que este anuncio fue hecho por el presidente de México, quien ya publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto de adición a la Ley General de Salud, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimentarios de la población.
Las industrias dedicadas a la elaboración de alimentos y bebidas con gasas trans tienen hasta la tercera semana de septiembre para modificar o mejorar sus ingredientes o de lo contrario quedarán prohibidos y saldrán del mercado.
Como se informó, los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados o grasas trans, pueden encontrarse en la siguiente lista de alimentos y bebidas:
Alimentos industriales horneados como pasteles, galletas dulces y tartas.
Bebidas como cafés con crema de leche añadida y leche entera alta en grasa.
Manteca vegetal.
Palomitas para microondas.
Pizza congelada.
Masa refrigerada, como galletas y bollos de pan.
Frituras, incluidas las papas fritas, las donas y el pollo frito.
Crema batida.
Margarina en barra.
¿Por qué son peligrosas las grasas trans?
Las grasas trans obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de cardiopatía coronaria. El aumento del consumo de grasas trans (> 1% de la ingesta total de energía) se asocia a un aumento del riesgo de cardiopatía coronaria y de muerte por esta causa.
La grasa trans se considera el peor tipo de grasa que se puede comer. A diferencia de otras grasas en la alimentación, las grasas trans, también llamadas ácidos grasos trans, aumentan el colesterol “malo” y, además, reducen el “bueno”.
Comments