top of page
Foto del escritorRoberto Quintero

ATENCIÓN: DEFENSORÍA PÚBLICA CUENTA CON ASESORÍA LEGAL POR WHATSAPP


Hermosillo, Sonora.-


La Defensoría Pública del estado cuenta con asesores legales que brindan un servicio gratuito a la población que no cuenta con los recursos necesarios para adquirir dicha atención y poder obtener certeza jurídica ante los problemas legales que atraviesen en el momento.


Entre las materias que brindan asesoría, se encuentran las penales, civiles, administrativas y familiar, a cargo de 72 defensores públicos distribuidos en los 16 distritos judiciales, es decir, en las ciudades que cuentan con un jurado del Poder Judicial del Estado.


El Director general de la institución, Daniel Acedo, destacó que se encuentran en constante capacitación para poder brindar un mejor servicio a la totalidad de los usuarios y que actualmente cuentan con un 99 por ciento de sus defensores acreditados para llevar asuntos en defensa, así como una nueva modalidad digital de atención.


“Con el fin de agilizar y mejorar los servicios que brinda la defensoría pública, hemos implementado el sistema de información y agendar citas por medio de WhatsApp, a través del cual los ciudadanos van ahorrar tiempo y evitaran vueltas innecesarias”, explicó.


El propósito es brindar información previa a su visita a las instalaciones, por lo que todos los ciudadanos que requieran del servicio de la Defensoría, podrán mandar un mensaje en el cuál, de manera automatizada se brindará un catálogo de opciones para señalar las ubicaciones y los contactos oficiales.


“Se tendrá un catálogo de servicios y la opción de agendar una cita, todo esto al presionar solamente un botón del menú que se les desplegará de manera automática”, explicó.


Posteriormente, una vez que se den a conocer los requisitos necesarios para el trámite solicitado y se desee agendar una cita, el mismo chat se encargará de canalizar a la persona con un asesor digital para recibir el día y hora de asistencia.


“Actualmente un usuario da hasta 4 vueltas para poder completar su trámite y estamos conscientes que la gran mayoría de usuarios que acuden a solicitar nuestros servicios, son mujeres y hombres que trabajan y que tienen que pedir permiso para ausentarse de sus labores”, mencionó.


En este sentido la opción del servicio digital agiliza el proceso de una manera más práctica para evitar las complicaciones de acudir a las diversas dependencias, ya que, al conocer los requisitos de manera previa, podrán organizarse mejor y llegar con una cita concreta a la defensoría.


De igual forma, compartió que se colocarán posters informativos en diferentes dependencias y en las áreas del Poder Judicial, en los que se comparte un código QR que da acceso directo al chat de servicio, mismo que es totalmente gratuito, o bien comunicarse al teléfono 6624250637.


Por último, Daniel Acedo compartió que los casos que más se atienden en la Defensoría Pública son de divorcios y pensiones alimenticias.


Comments


bottom of page