ASOCIACIÓN DE PADRES ASEGURA QUE NO HAY PELIGRO DE COVID-19 EN ESCUELAS


Hermosillo, Sonora.-


La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), indicó que las condiciones de un regreso presencial se están dando, por lo que reiteró que los padres y madres de familia que consideren enviar a sus hijos a las aulas.


Cecilio Luna, presidente de la Aepaf, explicó que el semáforo epidemiológico actual, así como la disminución de casos positivos en la entidad, dan pie a que se puedan integrar los y las niñas de educación básica a la modalidad presencial.


“La mayoría de los padres y madres de familia están puestos y dispuestos, obviamente están muy atentos al semáforo epidemiológico que está en verde, las condiciones están dándose y obviamente todo estará sujeto a la disponibilidad de conforme se vaya dando el semáforo”, puntualizó.


En cuanto a las autoridades, Cecilio Luna destacó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), han invitado constantemente a los padres de familia a que regresen a clases a las aulas.


“Lo que pasa es que la propia autoridad en el Estado constantemente ha hecho los llamados invitando a los padres de familia a que llevemos a nuestros hijos a clases, la autoridad ya tiene algo de tiempo invitándonos desde el 28 de agosto pasado”, destacó.

El presidente de la Aepaf, resaltó que pese a las invitaciones se ha respetado el aforo correspondiente así como las modalidades que indicó la SEP en su momento, por lo que se entiende que no pueden aglomerar a todos los niños en un mismo salón.


Cecilio Luna reiteró que es importante que los padres y madres de familia estén pendientes de los protocolos sanitarios que se llevan en las escuelas, para evitar casos de Covid-19.


“Tenemos que ser muy conscientes nosotros que no podemos bajar la guardia y seguir con todos los cuidados paliativos, por eso debemos estar pendientes en los planteles de nuestros hijos para ver las indicaciones para que no exista ningún inconveniente”, puntualizó.


El representante de padres de familia en el Estado, expuso que se está cumpliendo un aforo del 50 por ciento en las aulas por el semáforo, por lo que dijo, se está analizando que pudiera ser del 100 por ciento, ya que consideró que es necesario que los menores lleven clases presenciales para su desarrollo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66