top of page

ASISTE ALCALDE JESUS ALFONSO MONTAÑO A HOMENAJE A JESÚS GARCÍA CORONA


Nacozari de García, Sonora.-


Con motivo del 116 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, asistió el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo a Nacozari de García, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia.


En representación del gobernador Alfonso Durazo, acudió el secretario de gobierno, Adolfo Salazar, quien habló de la necesidad de honrar el legado de los que vinieron antes.


Debemos de servir - dijo - ha eso venimos los servidores públicos.


"El reto es muy grande, tenemos que trabajar en un modelo que transforme y dignifique con el que podamos construir condiciones de paz, bienestar y de progreso, en eso pone el esfuerzo el gobierno encabezado por el Dr. Alfonso Durazo", agregó.



"Honremos a los héroes como Jesús García, en un ejemplo permanente para forjar a las nuevas generaciones y enseñarles valores morales y espirituales, que compartan ese respeto y amor al prójimo. Ese es el compromiso de Alfonso Durazo: cumplir con lo que la gente demanda", finalizó.


El anfitrión, Pedro Morghen Rivera, presidente municipal de Nacozari, agradeció a los presentes y señaló que con el ejemplo de este gran héroe, podemos enseñarles a nuestros niños y jóvenes que se puede ser héroe en el diario vivir, de manera simple logrando empatizar con nuestros semejantes, solidarizándose en cualquier situación en la que puedan ayudar.



El presidente municipal de Agua Prieta, acompañó a sus homólogos de Nacozari, Fronteras, Moctezuma y Banamichi, a realizar una guardia de honor junto al representante del gobernador e invitados especiales de los tres órdenes de gobierno.


Luego de rendir los honores correspondientes al Lábaro Patrio, para concluir el acto una compañía de SEDENA rindió una salva de fusilería. El corrido del héroe de Nacozari, Jesús García Corona, se escuchó en toda la plaza, siendo coreado por todos los presentes.


Comentários


bottom of page