ASÍ SE VIVIÓ LA MARCHA DEL 8M EN HERMOSILLO


Hermosillo, Sonora.-


Miles de mujeres asistieron a la marcha y caravana que se realizó por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Hermosillo, misma que inició alrededor de las 17:30 horas en las escalinatas del Museo de la Unison y culminó en el Poder Judicial del Estado.


Cientos de mujeres caminaron por la calle Rosales con pancartas y mensajes en contra del abuso y la violencia hacia las mujeres, otras con fotografías de víctimas de feminicidio y desaparecidas, una de las características es que no se permitió la presencia de ningún hombre.


Alrededor de las 16:00 horas decenas de mujeres y niñas, empezaron a llegar a las escalinatas del Museo de la Unison, vestidas de morado, negro y verde, comenzaron a reunirse para después formar los contingentes, la marcha fue encabezada por víctimas de abuso sexual y feminicidio.


En el recorrido las mujeres gritaban consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Nos quitaron el mar y el sol, vuela alto Marisol”, “Marisol no murió el estado la asesino”, “Fuera hombres”, entre otras.


En sus manos las mujeres llevaban pancartas con mensajes como “No es no”, “Me cuidan mis amigas, no la Policía”, “Las niñas no se tocan”, “Queremos ser libres, valientes ya somos”, “Feliz será el día que no falte ninguna”.

En la marcha participaron integrantes de Marea Verde Sonora, Colectiva Feministas del Desierto, Niñas Feministas MX, las Insolentes, Las de Abajo, Tendedero de Agresores y de otras colectivas.


También estuvieron presentes mujeres, familiares y amigas de la activista Marisol Cuadras asesinada en Guaymas el pasado mes de noviembre de 2021.


La marcha y caravana terminó frente al Poder Judicial del Estado, donde se leyó un posicionamiento, ahí las mujeres siguieron gritando consignas, hubo quienes compartieron su testimonio de abuso sexual, maltrato y algunas madres hablaron sobre la desaparición de sus hijas, en este lugar se hizo un pase de lista por todas aquellas víctimas de feminicidio y por aquellas que ya no regresaron a casa.


Fue en este recinto donde el contingente permaneció por poco más de una hora, las mujeres siguieron con su mensaje para exigir justicia por las asesinadas, desaparecidas y víctimas de violencia, en el lugar realizaron pintas tanto en la fachada del Poder Judicial como en la explanada del mismo.


Andrea Sánchez, parte de Niñas Feministas MX explicó que la marcha es por todas las causas de las mujeres y niñas, por un trabajo digno para todas, que se respeten los derechos y la vida, para salir seguras a la calle, por la unidad y el cambio cultural y estructural.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66