top of page

ASÍ SE VE UN AGUAPRETENSE, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿LE CREEMOS?

L

a nueva tecnología sigue generando muchas novedades constantemente y en este caso la llamada Inteligencia Artificial (A.I.) viene generando bajo palabras clave imágenes bajo un estilo en particular, recientemente vimos circulando en redes imágenes con estilo de las escuelas de los 90’s en Estados Unidos, también de Pixar, Disney y los genotipos como el que encontramos sobre las personas de Sonora, de acuerdo a la ciudad de donde son originarios.


Aquí sin duda imperan los estereotipos y las generalidades, en algunos casos infundadas, de acuerdo al criterio de quien ingresó la información a este software para generar estas imágenes de los sonorenses, veremos si hay coincidencias con la realidad o todo es meramente parte de la ciencia ficción.



La cuenta de Instagram @diccsonora Rial (sic) Academia Sonorense hizo esta publicación en la que escribieron: “Le pedimos a una Inteligencia Artificial que nos generara fotos de los habitantes de Sonora y esto fue lo que nos dio”, así que vamos a descubrir lo que nos dejó esta tecnología.


Hermosillo:

Sale un tipo joven, esbelto, de pelo rubio con gafas de sol y camisa vaquera arremangada, tomando una cerveza, al parecer artesanal, en una plaza comercial.


Nogales:

Una persona de tez morena, con pelo casi a rapa y con arracadas, usa una playera sin mangas y está tatuado desde las manos, brazos, cuello y pecho.


Guaymas:

Un joven pescador, de piel tostada por el sol, con cabello largo y suelto, usa una camisa oscura arremangada y desabotonada, está dentro del mar sacando un gran pez con sus propias manos.



Puerto Peñasco:

Un hombre robusto, más bien de tipo musculoso, como de estilo “gringo” con barba cerrada rubia, usa playera y gorra roja con bandera de los Estados Unidos y gafas oscuras, toma una bebida preparada como de clamato y al fondo se ve el mar.


Vicam:

Aquí toman a una muchacha joven y bella, de rasgos yaquis, utiliza un vestido colorido y un collar tejido muy típico de los pueblos de la región, usa el cabello largo y suelto.


Caborca:

Un hombre joven y atlético que utiliza una playera sin mangas con una bufanda camuflada, un gran collar con una pistola en el dije y portando una arma de grueso calibre en las manos.


Cd. Obregón:

Un jóven de tez blanca con cabello castaño claro, usa traje y corbata y se encuentra dentro de un estadio de beisbol, con unos hot dogs por un lado y sostiene una salsa picante embotellada en la mano.


Navojoa:

Un joven de tez morena con prominente dentadura y sonrisa de oreja a oreja, porta la gorra de su equipo de beisbol, los Mayos, y se ve una casa humilde con artículos de limpieza al fondo.


Cumpas:

En esta ocasión eligieron un caballo blanco con una medalla de segundo lugar colgada del cuello, en alusión a la legendaria carrera y después corrido del Moro de Cumpas.

Comments


bottom of page