ASÍ PUEDES SOLICITAR UN CRÉDITO INFONAVIT MÁS CRÉDITO BANCARIO AUNQUE NO ESTES COTIZANDO...

Te decimos cómo puedes comprar una vivienda con tu Cuenta Infonavit más Crédito Bancario aunque no cotices en el instituto.


El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó su nuevo esquema para favorecer con un crédito hipotecario a los trabajadores que actualmente no están activos ante el instituto.


Este programa es Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que busca otorgar un financiamiento a las personas para que adquieran una casa o un departamento siempre y cuando tengan recursos en su Subcuenta de Vivienda.


De acuerdo al instituto, este fondo forma parte de un apartado de tus Ahorros para el Retiro en el que se acumula dinero de los pagos que hace tu empleador al Infonavit mediante las Aportaciones Patronales durante el tiempo que laboraste en un empleo formal y cotizaste en el IMSS.


¿Qué necesito para solicitar este crédito?


Ni la edad del interesado ni el plazo del financiamiento deben exceder los 65 años.


Contar con fondos en tu Subcuenta de Vivienda (no importa si actualmente no eres derechohabiente), estos se usarán como enganche en el financiamiento.


Tras esto, el instituto revisará el perfil del solicitante para determinar el monto que se autorizará para el préstamo. Del préstamo total, el Infonavit dará el 30% mientras que el resto correrá a cargo del banco.