top of page

ASÍ PUEDES RECUPERAR TU CUENTA DE GOOGLE EN CASO DE HABER SIDO ELIMINADA


Recientemente, Google eliminó cuentas inactivas a múltiples usuarios.

Desde principios de diciembre, usuarios de Google se han visto sorprendidos por la eliminación de cuentas inactivas que tuvieran un periodo de dos años sin actividad.


La medida implementada por la empresa generó conflictos entre aquellos que no querían perder sus cuentas de correo electrónico y los datos asociados a ellas.

Google inició este proceso de eliminación el pasado 1 de diciembre, afectando a aquellos usuarios que no siguieron las opciones brindadas para evitar la pérdida de sus cuentas. Sin embargo, para quienes pudieran haber olvidado realizar dichos pasos, existe la posibilidad de recuperar la cuenta, y aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.


Pasos para recuperar tu cuenta de Google:

Accede a este enlace https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier?theme=glif&flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=AccountRecovery. Te llevará a una página de Asistencia de la cuenta.

En ella introduce tu correo electrónico o número telefónico asociado a tu cuenta de Google para iniciar sesión. Una vez que hayas colocado el dato, da clic en Siguiente.


Se abrirá una nueva página en donde deberás brindar información adicional para verificar tu identidad. Aquí deberás responder alguna pregunta de seguridad para acceder a tu cuenta o ingresar el código enviado con alguno de los métodos configurados anteriormente.


Posteriormente, cuando tu cuenta haya sido verificada, te pedirá que cambies la contraseña. Recuerda elegir alguna que incluya caracteres con mayúscula y minúscula, números y signos especiales. Además, que esta sea fácil de recordar para ti.


Una vez que cambies la contraseña, te pedirá actualizar la configuración de seguridad como la verificación de dos pasos y los métodos de recuperación de la cuenta.


Para mantener activa tu cuenta es necesario que interactúes con ella, ya sea visibilizando contenido en YouTube con ella, haciendo comentarios en el contenido, enviar correos, compartir archivos, etcétera.


La compañía insta a los usuarios a seguir estas prácticas para evitar inconvenientes similares en el futuro.


Comments


bottom of page