• Ariel Figueroa

Así es el nuevo billete de 100 pesos; vuelve la imagen de Sor Juana Inés De La Cruz


El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 100 pesos en el que aparecerá nuevamente la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, en lugar de la figura de Nezahualcóyotl.

“La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España”, indicó el Banco de México.

Al reverso, se plasma la fauna, flora del país, como es la mariposa monarca con pinos, encinos y oyamel, todos elementos de la Reserva de la Biósfera, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural por la UNESCO.

Te puede interesar: Monreal planteará que el Senado pueda constituirse en una parte coadyuvante de la FGR

El nuevo billete, presentado hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana, cuenta con elementos de seguridad como son una ventana transparente, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, así como elementos visibles con luz fluorescente.

Este papel moneda de 100 pesos pertenece a la nueva familia de billetes anunciada por el Banco de México en agosto de 2018, de la cual, según indicó la institución, ya se han emitido los de 500 y 200 pesos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.