ARRIBAN VACUNAS ANTI-COVID PARA LA FRONTERA



Ciudad de México.-


El martes por la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y a México el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson.


Se trata de un embarque de 1 millón 350 mil dosis para hacer frente a la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 230 mil mexicanos. El flete arribó a tierra mexiquense a través de la empresa FedEx, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. De C.V., (Birmex).


La donación de estas vacunas ayudará a la reapertura de la frontera entre ambos países, aunque aún no hay fecha para ello, informó Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


“Lo que hemos planteado es que esas vacunas se utilicen para la vacunación de 39 municipios de la franja fronteriza y de esa forma acercarnos a los niveles de vacunación de Estados Unidos y poder reabrir la frontera para cruces no esenciales de forma gradual y ordenada“, explicó.


Velasco detalló que la población objetivo a vacunar en la frontera es de 2 millones 300 mil, por lo que se está hablando con laboratorios para cumplir la meta.


“Estamos trabajando, tanto con el gobierno de Estados Unidos como varios laboratorios, para ver cómo podemos completar el resto de las dosis que faltan para esta franja fronteriza“, añadió.


El funcionario añadió que las dosis están contempladas para adultos de 18 a 39 años, pues los de 40 en adelante ya están consideradas en el Plan Nacional de Vacunación.


Velasco puntualizó que a partir de hoy se reunirán funcionarios de la Casa Blanca y el gobierno de México para analizar la reapertura de la frontera para viajes no esenciales.


“El 21 de junio se revisarán las medidas de restricciones que hay actualmente, no sabemos si para esa fecha se reabrirá la frontera (...) vamos a estar trabajando con el Departamento de Seguridad y la Casa Blanca para definir de qué manera y cuando pudiera hacerse esta reapertura“, explicó Roberto Velasco.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66